Categorías

Términos y condiciones para cotizar y comprar en tienda virtual de Librería Comercial Ltda.

1.  Identidad del proveedor representante legal:

Razón social: Librería Comercial Ltda. Teléfono: +56322407440 Oficina Central ubicada en Libertador B. O'higgins N°221, Los Andes. Horarios de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00 horas, Sábado de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00 horas.

2.  Términos y Condiciones:

Libreria Comercial Limitada comercializa sus productos a través de sus locales comerciales, visitas a terreno y sitio web. Las operaciones comerciales descritas anteriormente y todo otro tipo de estas operaciones relacionadas y consultas en la web, estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y la ley. N° 19.628 sobre privacidad y seguridad de la información.

Para compras por internet, es requisito el registro del cliente en la web y deberá aceptar estos términos y condiciones para compras y las descritas en las políticas de seguridad y privacidad de la información. 

3.  Registro del cliente en la tienda virtual:

Antes de la primera Compra cada cliente se registrará de la siguiente forma:
 
*  Cotizar y Comprar por la tienda virtual:   Si la compra es por la web, debe ingresar a http://www.libreriacomercial.cl e ir al link "Entrar", luego seleccionar "Crear su cuenta" y allí llenar la planilla de datos. Luego de ser creado como usuario y validado por nuestra plataforma, debe iniciar sesión en la web como usuario. El registro del cliente y cotización/compra en www.libreriacomercial.cl implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.

*  Compras posteriores en la tienda virtual:  Para compras posteriores a través de www.libreriacomercial.cl, se requerirá rut y clave secreta, sin que sea necesario volver a registrarse.

*  Contraseña:  La administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de Librería Comercial Ltda.. En
caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente deberá cambiarla en http://www.libreriacomercial.cl, ingresar a "Iniciar Sesión" y dar link en “olvidaste tu clave”.

*  Cliente:  Completado el registro indicado y validada la primera compra o cotización, el cliente pasará a ser un “Cliente Comercial” y podrá acceder a los beneficios que eventualmente se le puedan ofrecer.

*  Veracidad, actualización de información y uso de datos confidenciales:  Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad de cada cliente mantenerlos actualizados. Es decir, Librería Comercial queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho. 
 
4.  Descripción de bienes y servicios:

Librería Comercial Ltda.. comercializa productos escolares, de oficina, arte, manualidades, aseo industrial, cafetería, tecnología y computación. 

5.  Despacho de Productos:

Las políticas de despacho se detallan en el siguiente link: Políticas de Despacho
 
5.  Precios:

*  Las mercaderías son facturadas al precio de la cotización emitida por el vendedor.
*  Las cotizaciones tiene vigencia de 15 días a contar de su fecha de emisión.
*  Los productos están sujetos a evaluación de stock.
*  Se debe confirmar el precio y disponibilidad con el vendedor.
 
6.  Formas de Pago:

*  Transferencia: La cúal debe ser confirmada por nuestros encargados para despachar el pedido.
Los datos de transferencia son los siguientes: Cuenta Corriente Librería Comercial Ltda. Rut: 77.531.350-1 Banco Santander N° 4053854-2. Una vez realizada la transacción enviar correo con la confirmación a contacto@libreriacomercial.cl indicando el N° de Cotización.

*  Pago en tienda: Pago directo en las diferentes sucursales de Librería Comercial Ltda. Para más información siga el siguiente Link: Sucursales

*  Contado.

*  Tarjetas bancarias: Solo disponible en tiendas de Libreria Comercial Ltda.

*  Tarjetas de débito- Redcompra: Solo disponible en tiendas de Librería Comercial Ltda.


7.  Documentación de venta tributaria:

Librería Comercial Ltda.. emitirá solo los siguientes Documentos Tributarios: Facturas Electrónicas, Notas de Crédito Electrónicas, Notas de Debito Electrónicas, Boletas (no electrónica) y Guías de Despacho (no electrónica). Cabe destacar que los documentos; Factura, Nota de Crédito y Nota de Debito solo existirán en formato Electrónico, esto permitirá a nuestros clientes recibir estos documentos en forma rápida, segura y eficiente, con la ventaja de poder verificar en forma inmediata en la página del SII su valides y aceptación. De acuerdo a lo establecido en Resolución SII EX. N° 05, desde el 1 de febrero 2015, las boletas con medio de pago electrónico serán reemplazadas por el voucher que entrega el POS o maquina transbank, esto para el caso que el cliente pague con tarjetas bancaria de crédito o débito.
 
6.  Política de cambios y devoluciones:

*  Ley del Consumidor:

Salvo productos que presenten fallas de fabricación, sean inseguros, o que contienen una cantidad inferior a lo informado en el envase, la Ley del consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto de otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos.
 
*  Compras de productos en liquidación:

Productos que han estado en exhibición en nuestras salas de ventas o con pequeños detalles. Estos se eximen de garantía según estima la ley, (no aplica garantía según art. 14 Ley 19.496) Sólo se otorgará “una garantía de funcionamiento de 30 días que sólo contempla reparación del producto, si no es posible reparar (determinado por LIBRERIA COMERCIAL), se hará devolución del importe pagado o podrá el cliente llevar otro producto en relación al importe pagado”.
 
7.  Stock:

Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock. También puede ser consultado al ejecutivo de ventas en caso de venta presencial o telefónica.
 
8.  Garantía: Póliza de garantía general y periodo de garantía:

Según lo contemplado en el inciso 1° del Art.21 Ley N° 19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores, Librería Comercial Ltda.otorga a sus clientes la garantía legal de tres meses contados desde la fecha en que se adquirido el producto. La presente garantía se aplica a todo producto nuevo, independiente de las partes o piezas que lo compongan, solo el cliente puede hacer valida la garantía con su boleta o factura respectiva.
 
9:  Cambios y devoluciones de productos:

(Art. 3 bis ley 19.496): Solo se puede hacer cambios o devoluciones dentro de los 10 primeros días de realizada la compra a productos que presenten fallas de fabricación, sean inseguros, o que contienen una cantidad inferior a lo informado en el envase. El producto debe venir con su embalaje original. Además de traer la boleta o factura. De no cumplir con lo anterior, no se podrá realizar el cambio. No se recibien productos con daño relacionado a la manipulación del producto (abolladuras, rasguños, trizaduras) debido a que el cliente ya sea en despacho a domicilio o en tienda se le entregará revisado el producto..